Pichiflush, ¿nos hacemos un álbum de scrap?

Como ya comenté en el post anterior la fotografía se había convertido en mi gran hobbie, el problema es cuando tienes mil fotos en el ordenador, ya sean de Pichiflush o de sesiones que hayas hecho y no sabes como darle salida, puedes mandarlas por email, pero si no quieres que te bloqueen tu cuenta mejor no mandes muchas fotos. También, es otra posibilidad, subirla a dropbox dónde le llega a más gente, el principal problema es que algunos no saben lo que es dropbox, a otros les parece inseguro tener sus fotos en la red y luego están los listos que se descargan las fotografías los primeros y las quitan de las carpetas evitando que el resto pueda tenerlas.Después está la otra opción, las RRSS, no me gusta nada esta idea, en primer lugar porque FB se ha convertido en una competición absurda de “a ver quién se lo pasa mejor” o, “quién tiene el bebé más bonito” o, “a ver quien es más feliz” o, el que más me gusta, “como hacer de un día normal el mejor de tu vida con gente maravillosa aunque hayas tenido arcadas durante toda la velada porque no aguantabas a ninguno de los presentes ;)” ¡Nadie sabría cuando es tu cumpleaños si no es por el FB! :@.

Pero bueno, no quiero hacer un monólogo sobre RRSS, que más que un monólogo sería más bien una charla constructiva de “¡por qué sigues colgando cosas en la red que no me importan nada!”. Como os decía y gracias a las cámaras digitales te encuentras con un montón de fotos que te ocupan espacio, que no puedes enviar a sus destinatarios, según el caso y que nisiquiera puedes enseñar a la gente sin tener que encender el ordenador. Así que mirando por la red descubrí algo que me encantó el “scrapbooking“que según la definición de la Wikipedia “es la técnica de personalizar álbumes de fotografías” esto sería así la deficinión más amplia, luego estarían las técnicas y tal, todo un lío que ni yo conozco bien. Bueno la cosa es que yo vi verdaderas obras de arte que hacían algunas personas, así que me animé y decidí hacer un mini-álbum con las fotos de una sesión que le hice a mi cuñada allá por Navidad. La estructura de este mini-álbum la hice siguiendo las pautas de un tutorial del blog de Cinderella, sino la conocíais os aconsejo que os deis una vuelta por su blog, es una artista y tiene tutoriales con los que podréis hacer cosas increíbles y sobretodo muy bonitas. Una nota antes de seguir con la explicación es que en mi caso, para la estructura utilicé el cartón de una caja de cereales y unas medidas mayores a las que ella da en su tutorial, pero bueno en esto consiste el Scrap, en hacer algo muy bonito con los materiales que cada uno posee.
La temática de mi sesión de fotos era el blanco y negro mezclado con algún color para crear algo de contraste, así que me centré en usar en la decoración principal esos colores, para ello pinté todos los cartones con pintura de pizarra. Esta pintura la podéis encontrar en cualquier sitio, yo la compré en Leroy Merlin una lata más o menos grande porque también la usé para decorar la habitación de Pichiflush. Lo bueno de esta pintura es que seca bastante rápido.

Estructura mini-album

Así es como queda el álbum una vez montado

El siguiente paso es la decoración, en primer lugar y tal como se explica en el blog de Cinderella es pintar los bordes, yo utilicé tempera blanca, importante, no esmerarse mucho en pintar los bordes porque lo mejor es que sobresalga o “chorree”, para que sirva de decoración. Una vez hecho esto se colocan las fotos y los elementos decorativos que queramos, Los papeles que use son de varias colecciones, pero todos ellos de estilo vintage, porque lo importante era mantener ese motivo de “Black & White” de la sesión de fotos.

Portada y estructura

Los bordes los pinté con tempera blanca y como veis no son uniformes, sino que he intentado que sobresalgan por los lados. Personalmente me gustaba más así.

 

Los papeles y stikers con motivos de cámaras fotográficas, carrete de fotos y letras son de la colección BoBunny (Mama-Razzi).

El papel usado para hacer el bolsito para meter las fotos Polaroid y la encuadernación es de la colección de Graphic45 .

Bolsito mini

Interior Mini Tal y como se explica en el tutorial podéis hacer este mini bolsillo para poder poner más fotos en vuestro Mini

El resto de los adornos son de la tienda Playscrap que los conseguí gracias a un concurso que gané en Instagram. Os animo a que os paséis por su web ya que tienen cosas requetebonitas( en serio yo me lo compraría todo!!).

Bueno y añadir que como utilicé pintura de pizarra algunos adornitos están hechos con tiza, que hay que aprovechar la originalidad de la pintura para hacer adornos personalizados y únicos (yo porque dibujo mal, pero seguro que si lo hacéis vosotros podéis crear adornos chulos)

Y el resultado no está nada mal, ¿verdad?, este mini-álbum ya tiene dueña (mi cuñi se lo ha agenciado) pero el tiempo que está en casa hasta que lo recoja lo tenemos de adorno de salón muy mono y original, bueno y las visitas quedan prendadas cuando lo ven, ¡¡claro!!jejeje

Interior Mini-Album

Interior mini2portada y contraportada mini Aquí algunas fotillos más del Mini.¡Espero que os guste!

Un saludo y ¡hasta el próximo post!

3 pensamientos en “Pichiflush, ¿nos hacemos un álbum de scrap?

1,2,3.....¡Comenta!

