Pichiflush, de bebé a niño y de los temidos dos años

Últimamente me dedico a escribir sobre manualidades o fotos y estoy dejando de lado el tema esencial por el que cree el blog, y la verdad no sé por qué, ya que últimamente con Pichiflush todo son dudas y quebraderos de cabeza. Ay! que afortunada me sentía yo cuando mi pequeño, con 23 meses era tan tranquilo y obediente, no se ponía a llorar por cualquier cosa y no tiraba los juguetes ni intentaba pegarnos. Ingenua de mí, pensé que a mí los dos años no me llegarían, “no”- pensaba-” yo soy la excepción que confrma la regla”- Pero no, en la etapa de los dos años no existe excepciones, es como la pubertad, a todos nos llega, nos guste o no nos guste, la edad del pavo siempre la pasamos, de una u otra manera es algo tan biológico y natural como la vida misma. Así que ahí llegó la época dorada de todo bebé, el primer cambio de su vida, de bebé a niño, de mi angelito a mi terremoto. Y así, mi pequeñajo. va forjando su caracter y  va palpando límites,va viendo a ver hasta donde puede llegar.

Pichiflush va intentando imponer sus necesidades a las de los demás y sobretodo ante las nuestras, intenta ganar la jerarquía de la casa a base de rabietas y genios, y esa lucha constante, ese por aquí no paso o hasta aquí llegas, esa vigilancia, nos está mermando, no la paciencia, porque sabemos que con el pequeñajo la paciencia debe ser infinita, pero sí nuestra confianza, ¿lo estamos haciendo bien?,¿realmente esto será así siempre?, ¿deberíamos bajar la guardia?.

Son todas esas preguntas que nos rondan la cabeza las que quiero compartir, las que quiero conocer. En que momeno sabes que realmente lo estas haciendo bien, si sólo eres tú en casa la que lo influencias para ser como es o también la guardería, o son los amigos, que también empiezan a influenciar en su manera de ser o de relacionarse.

¿Realmente esa violencia que muestran los niños ahora, es lo normal, es tan normal como me dicen en la guarde que los niños esten todo el día pegándose? o ¿es más fácil para unas educadoras sobrecargadas de niños recurrir a la violencia para justificar su mal hacer como educadoras?. ¿por qué le enseñamos a los niños que no hay que pegar si luego cuando los dejas en la Guarde te dicen que es como la Jungla, la ley del más fuerte?¿Es Pichiflush al llegar a los dos años y entender el mundo un poco mejor una victima del sistema, de la doble moral de la sociedad, esa que te dice que no pegues pero que consigas lo que quieres a base de golpes? ¿Son los dos años su primera frustración ante la complejidad social con leyes que, supuestamente morales, se contradicen cruzando la línea del bien y del mal a su antojo?¿O simplemente son conjeturas de una madre que quiere para su hijo la perfección utópica, típica de madres-histéricas perfeccionistas y, porque no, un poco taradas?

Sea lo que fuere todas estas dudas nos han aparecido a la vez que nuestro hijo ha empezado a mostrar su genio, al llegar los dos años todo lo que aprendimos sobre él se nos trastocó un poco, ¿en qué hemos fallado?o ¿todavía no hemos fallado y ahora es la clave?

Yo, sinceramente, ante estas dos últimas preguntas me decanto más por la segunda, creo que los dos años son sólo el principio, el principio de un carácter que se está formando y que es ahora donde nosotros tenemos que actuar, ser rectos pero pacientes, ser padres y amigos, ser serios y cariñosos. Ahora es cuando esta masa virgen que llego a nuestras vidas hace poco más de dos años está cogiendo forma y nosotros somos el molde que esa masa necesita.

También puede ser que como madre primeriza mis temores estén acechándome todo el rato, puede ser que la falta de experiencia me produzca tanta incertidumbre, cada día es una nueva experiencia, un descubrir distinto, un negociar de nuevo sobre tomar verduras, una novedad y una duda tras otra……

      ¡qué duro es ser primeriza!

Jajajajajajaja……..Yo creo que nos exigimos demasiado, que como toda madre queremos lo mejor para  nuestros hijos y es por eso las dudas, las incertidumbres y sobretodo los quebraderos de cabeza. Creo que me voy a quedar con la frase de dodot…..LO VAS A HACER BIEN….o por lo menos ¡lo mejor que puedas! ;D

Un mar de dudas

Sola entre un mar de dudas e incertidumbre

1,2,3.....¡Comenta!

