“Espera”, palabra prohibida para Pichiflush

Parece mentira, pero una palabra que enciende el genio a nuestro peque es “espera”, cuando quiere que le leamos un cuento, que le demos algún juguete o que juguemos con él, y por un casual, en ese momento no podemos prestarle atención y le decimos: “Pichiflush, ahora no, espera un momento” ese espera hace que pasen tres cosas:

1)Sus ojitos se abren brillantes y llorosos, sus mofletitos crecen y se sonrojan a la vez que su boquita de piñón se curva hacia abajo formando un arco pucheril que parten tu corazón en mil trozos, para luego meterlos en una trituradora, seguir picándolos hasta hacer polvillo de corazón maternal/paternal. Ponemos todos nuestros esfuerzos en no ceder y enseñarle que a veces las cosas hay que saber pedirlas y esperarlas. Pero por desgracia he de reconocer que aquí la derrota nos acecha y a veces nos gana terreno.

Esto es algo que creemos que el gato con botas inventó, pero hace años que los cachorros humanos lo hacen para influenciar a los adultos ;)

Esto es algo que creemos que el gato con botas inventó, pero hace años que los cachorros humanos lo hacen para influenciar a los adultos 😉

2) Esta es la más desagradable, la palabra “espera” convierte a mi “cielin”, “amor” y “maravilloso hijo” en un auténtico basilisco, grita, levanta la mano, tira los juguetes, pega patadas…cuando hace esto, creedme que nunca gana. Mi pequeñajo, encabezonado en sus propias necesidades se ofusca y entra en un bucle que hay que, o bien dejar que se relaje en un primer momento y poder hablar con él para explicarle las cosas o bien sacarlo de ese bucle mediante la distracción con otra cosa, al estilo “mira un burro que vuela” y Pichflush sale de ese ensimismamiento “cabezónico” y gritón en el que se encuentra atrapado. Sería un estilo a esto:

Pichiflush "espera" un momento y Flushhhhhh

Pichiflush “espera” un momento y Flushhhhhh

3)Y la tercera,esta es la mejor de todas,porque es la opción ideal. Es aquella que consigues cuando no has cedido ante los ojos tiernos, mofletitos para comérselos y pucheritos que te derriten el alma; y cuando no has perdido los nervios ante el cambiante genio de tu diablillo de dos años. Es lo que consigues cuando has enseñado a “esperar” y a pedir las cosas como hay que pedirlas, bien, educadamente y con paciencia. Es entonces cuando le dices a Pichiflush: “Espera un momento, por favor” y el pequeñajo te mira, se vuelve a sus cosas y cuando ve que ya has teminado, te pregunta ¿mamá “ya´terminao”? y tú le contestas, (con lágrimas en los ojos porque has conseguido un gran adelanto) -Sí cariño, ya he terminado, ¿qué quieres?(plas, plas,plas, el auditorio imaginario de tu cabeza se levanta emocionado para aplaudir tu gran progreso y tú con esta cara de emoción)…..

Yo llorando de la emoción cuando por fin consigo que aprenda a "esperar"

Yo llorando de la emoción cuando por fin consigo que aprenda a “esperar”

Y estas son las tres reacciones que tiene la palabra “espera” en Pichiflush, da igual lo que sea que pida o cuando le digamos la palabra o incluso donde se la digamos, siempre habrá una de estas reacciones, me gustaría decir que la que más se da es la tercera, pero no voy a intentar engañar a nadie, ya lo dije en el post anterior, mi hijo está sacando su carácter y para eso estamos nosotros para que pueda sacar lo mejor de él mismo, guiarlo en sus frustraciones y prepararlo para su relación con el mundo ;D

¿Os pasa lo mismo, o tenéis otras palabras prohíbidas que encienden el genio de los pequeñines? Contadme vuestras experiencias, también acepto consejos, esos siempre son bienvenidos y bien recibidos

¡Hasta el próximo post! 😉

Anuncios

1,2,3.....¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s