¿Pichiflush,nos hacemos una foto?: Un poquito más sobre mí

No sé si habréis notado que las fotos que cuelgo últimamente en el blog llevan puesto una marca de agua distinta al nombre del blog, creo que os podéis imaginar que es mi firma.

Disfruto mucho con la fotografía y además me gusta que las fotos que aparecen en el blog sean, no sólo originales, sino también propias. El hecho de que le ponga mi firma es simplemente una pequeña protección que les quiero dar. Me pasó no hace mucho, en una sesión de embarazada que le hice a una amiga, en la que decidí no poner marca de agua en las fotos, pensaba, bueno ya le dirá a su familia y amigos quien le ha hecho las fotos y me dará publicidad. En eso quedamos, yo le hacía fotos y ella al mostrarlas pues, o bien me mencionaba o me hacía publicidad. No hizo ni lo uno ni lo otro, al fin cuando le pasé mi primera sesión de embarazada, las fotos rularon por las redes sociales sin mención y sin marca que demostrasen que eran mías. Por supuesto no pido que si las vas a imprimir las imprimas con mi nombre, pero si las compartes mínimo una mención, aunque sea en un comentario, como ya dije nada. Así que en la segunda sesión ( yo soy así y me gusta eso de tropezarme dos veces con la misma piedra) sí que les puse marcas de agua, efectivamente las volvió a compartir sin marca, peeeeeeero que pasó, que tuvo que recortar las fotos, eso no quedaba muy bien, así que a las malas tuvo que aprender que, sí, que eso de tener fotos super chulas esta muy bien, pero es un trabajo, no sólo el hacer las fotos, sino también la edición, echarle imaginación a la sesión, estudiar el lugar, etc..Todo ese tiempo que dedicaba en sus fotos era tiempo que perdía para otras cosas, incluso para otras sesiones, así que decidí crearme una marca de agua bonita, intentar introducirlas en las fotos sin que desentonaran mucho y de esa manera mi trabajo y sobretodo mis fotos serían reconocidas.

Además a parte de esta historia sobre la protección de las fotos en Internet, he visto que “El Rinconcito de Lectura de Pichiflush” está gustando y he pensado, oye, porque no ofrecer o compartir aquello que tú sabes de fotografía con la gente que lee el blog. Advierto que tampoco es que sea una profesional, esto de profesional o no da para un post entero, últimamente hay demasiados “profesionales de la fotografía” ¬¬.

Así que intentaré llegar con un consejo fotográfico cada dos semanas para que podáis practicar. No sólo hablaré de toma de fotos sino también, como ya hice hace un tiempo con la fotografía HDR, compartiré trucos sobre edición y efectos que podéis hacer a vuestras fotos. Por ahora y como esto es un post sobre fotografía me gustaría compartir con vosotros mi galería de Flickr, espero que os guste.

—-Galería Blanca Carmona Flickr—-

¡Hasta el próximo post! ;D

Esta foto es de estas Navidades, se nota eh jejeje. A mí me encanta vivir a tope esas fechas :D

Esta foto es de estas Navidades, se nota eh jejeje. A mí me encanta vivir a tope esas fechas 😀

1,2,3.....¡Comenta!

