Planeta Azul de Volkswagen: Think Blue y el desarrollo sostenible……¡con sorteo!

Sé que lo he dicho mil veces, nos encanta leer, papaflush y yo somos unos devoradores de libros. Es algo que le queremos inculcar a Pichiflush, así que cuando Madresfera me dio la oportunidad de conocer “El Planeta Azul. Think blue” no dudé ni un segundo, me apunté para recibir un ejemplar.

“A los protagonistas, un chico, una adolescente y un pájaro, les encanta disfrutar de la naturaleza e ir a observar su ciudad desde una colina situada al norte, un día descubren una extraña nube de color gris sobre los edificios y calles de la ciudad, De esa manera empieza su aventura para descubrir como pueden ellos ayudar al medio ambiente para evitar la polución que existe en las ciudades”

Aquí estan nuestros protagonistas Leyre,mikel y Blue

Aquí estan nuestros protagonistas Leyre,mikel y Blue

El libro, está recomendado para niños más mayores que Pichiflush (28 meses), pero aún así gracias a sus ilustraciones se hace ameno para los pequeñines. No existe una edad determinada para reciclar y con este libro pasa lo mismo, no existe edad para disfrutar y aprender a cuidar nuestro planeta. Es verdad que a Pichiflush lo que más le llamaba la atención era el pio-pio, pero entre exclamaciones de -mamá mira el pio-pio- o -mira un “albol”- se hizo posible leerle el libro y explicarle un poco lo que hacen los protagonistas y que hay que reciclar y tirar el cartón de leche al cubo amarillo. Finalmente se ha convertido en un libro que Pichiflush coge solito y se empieza a contar la historia guiándose por los dibujos, reconozcamos que el pobre se aleja un poco de la historia original pero lo importante es que al final comprende que la leche va al amarillo y el papel al azul. El libro además cuenta con una serie de actividades muy divertidas que podéis compartir con vuestros hijos, para estos juegos y actividades lo mejor es que los niños sean más grandes, a excepción de la versión Think blue del juego de la oca, Pichiflush está ahora obsesionado con los números,tantos dibujitos, la fichas son cochecitos,un dado con puntos que se pueden contar y el mover las fichas contando las casilla de una a una eso le chifla, hay que reconocer también que cuenta como quiere y casi nunca nombra el siete, así que con mucha paciencia nos dedicamos a jugar con él y le dejamos contar e identificar los números a él solo. Las partidas nunca terminan, pero son muy muy divertidas.

Estos dibujitos y los numeritos nos proporcionan horas de diversión, en los que al final....nadie gana XD

Estos dibujitos y los numeritos nos proporcionan horas de diversión, en los que al final….nadie gana XD

“El Planeta azul.Think Blue” es un libro con el cual Volkswagen quiere dar a conocer su proyecto Think Blue. Con este proyecto Volkswagen hace hincapié en el desarrollo sostenible desde la industria automovilística, no sólo mediante la investigación y desarrollo de tecnologías que permitan a sus coches ser más eficientes sino, a su vez presentan proyectos e iniciativas que ayuden a conseguir un planeta más limpio y un hogar donde las generaciones futuras( nuestros hijos) puedan vivir.

Dentro de estos proyectos se encuentra este libro, el cual podéis descargar en este link o bien, si lo deseáis desde el blog sorteamos un ejemplar, Sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, tenéis hasta el 20 de Marzo a las 00 horas para participar. ¡Animaros que mola mucho!

Nos vemos en el próximo post 😉

Actualización:  Ya se ha realizado el sorteo!!, Muchas gracias a todos por participar ;D

Libro think blue

Resultados del sorteo:

  • Libro think blue:
    Jesús

Sorteo hecho en Sortea2

Anuncios

9 pensamientos en “Planeta Azul de Volkswagen: Think Blue y el desarrollo sostenible……¡con sorteo!

1,2,3.....¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s