Día del Padre (y de la Madre) ¿sí o no?

Pichiflush empieza el cole el año que viene, muchas cosas cambiarán y desaparecerán, el pañal, los amigos, pero entre todos estos cambios y desapariciones estará la celebración del día del padre y de la madre. No sé como será para el resto, pero en Madrid y en especial en nuestra ciudad los coles han eliminado estos días y han creado el día de La Familia, la razón, pues para no hacer sentir mal a los niños a los que les falta algún progenitor. Claro esto te deja en un lugar de sentimientos encontrados, por un lado, es verdad que para algunos niños es triste el recordar estos días si han perdido a sus progenitores o si son de padres divorciados, pero por otro lado, joe ¡quiero mi collar de macarrones!, lo siento si soy un poco egoísta pero no creo que eliminar el día del padre o de la madre pueda ayudar a los peques, esos días van a seguir existiendo, sino fijaos en los anuncios cuando se va acercando alguno de los días clave, los programas, internet…

Pero además considero que son días para que los niños desarrollen su creatividad,un regalo hecho por ellos fomenta ese desarrollo creativo que tanto te venden los colegios para que los elijas como centro de estudios para tus hijos, “trabajamos con proyectos creativos que le hacen desarrollar su intelecto y expresión artística”, claro como eslogan queda genial pero luego a la hora de la verdad quitas esos dos días de hacer manualidades para sus padres para hacer, no sé….inglés, que está ahora de moda o meditación, que también está de moda. El final de estos dos días de recibir regalos handmade será ir al centro comercial de turno y comprar lo que papá o mamá quieran, sin más, a no ser que seas una loca del handmade (como la menda) y le fomentes el hacer cosas chulas para estos días, pero el cole no lo va a hacer por tí, al parecer, como otras tantas cosas.

En definitiva no sé si es por el egoismo de recibir un trabajo especial hecho por el enano o porque realmente nos estamos pasando de adelantados pero, para mí, personalmente, no me gusta que desaparezca los días del padre y el de la madre. ¿Qué opináis?, ¿vuestros peques tampoco celebran esos días en el cole?

Que te como el pie

¡Nos vemos en el próximo Post! 😉

Un pensamiento en “Día del Padre (y de la Madre) ¿sí o no?

  1. Justo ahora mismo hablaba de eso con una amiga, en su ciudad no hacen día del padre ni de la madre. Por un lado lo comprendo, por otro creo que con un poco de imaginación se podría adaptar a todas las situaciones sin que ningún niño se sienta mal. Aquí si que se hacen cosas, por lo que creo que tengo asegurado mi collar de macarrones, jajaja. Y si no, pues como yo también soy una loca del handmade algo haremos, eso si, o lo hago yo o el día de la madre me tendré que comer los mocos porque Pocofifi es de poco handmade. Besicos!

    Le gusta a 1 persona

1,2,3.....¡Comenta!

