“Desinspiración”

A causa de una lesión que ya me dura casi tres meses, tuve que dejar apartado uno de los objetivos más importantes que he tenido en mi vida, el trabajo de mis sueños, por lo que decidí, mientras me recuperaba, convertir mi hobby en una manera de poder ir manteniéndome y aportar algo a la unidad familiar. ¿por qué no? me encanta hacer fotos, disfruto mucho con ello, me encanta echarle imaginación, participar de las sesiones, buscar nuevos escenarios, perspectivas, trucos, etc…El problema se me presenta cuando realmente empiezo a dudar de mi calidad, cuando dejo de disfrutar de hacer fotos y cuando, creo que lo comenté en otro post, se aprovechan de mi trabajo. Sobretodo esto último es lo que más me hace dudar y querer abandonar.

Puede que sólo sea pasajero o una crisis de inspiración, pero necesitaba contarlo/escribirlo. Porque duele mucho dedicar tu tiempo, esfuerzo y trabajo en unas sesiones de fotos y lo que obtengas a cambio es ver esas fotos en las redes sociales sin una mísera mención, no te hagan publicidad y encima te sigan pidiendo sesiones, por supuesto sin pagarte nada, por amistad y como regalo. Te sientes como el amigo informático al que todo el mundo llama para pedirle que le arregle el ordenador y claro el amigo informático puede formatearte sin necesidad el ordenador para fastidiarte, pero decidme que hago yo con una foto, los saco feos, no, no me sale 😦

La última vez que me pidió la persona en concreto una sesión fue para su hijo recién nacido, vale, una ya ha aprendido,así que le dice:

-No lo siento pero las fotos deben llevar mi firma si se comparten

A lo que le contesta:

-No, no las voy a compartir en ningún lado, así que me las puedes pasar sin firma

-¿me haces publicidad?

-No, yo te dejo que uses las fotos para hacerte tú la publicidad, sabes que por eso no hay problema. Pero a mí me las pasas sin firma

Y acto seguido habla con su madre y le comunica que va a tener sesión de fotos para su hijo, todo contenta y le dice:

-sí, nuestra fotógrafa personal, nos va a hacer las fotos del peque

Más que fotógrafa personal parezco la esclava(tonta o cualquier otro calificativo), creo que entenderéis que esté algo baja de moral y que se me hayan quitado un poco las ganas de hacer fotos, sinceramente, se me han quitado casi del todo, recordar estas palabras y encima meterme en Facebook y ver mis fotos sin ninguna mención me repatea a la vez que me hace pensar si realmente esta decisión temporal me llevará a buen puerto o simplemente a que sigan apareciendo amigos que se aprovechen de mi. Espero volver en breve a inspirarme, seguir disfrutando de mi hobby y volver a las sesiones divertidas con las que disfrutaba mucho. Me voy a tener que poner seria con esto, aunque no me guste, pero voy a tener que empezar a poner los puntos sobre las “ies” si quiero disfrutar con lo que hago, deseo que esa persona lo comprenda, es mi tiempo y trabajo y creo que si es amiga, entenderá como me siento, ¿no?

Mientras me llega la inspiración os dejo con una foto de una sesión de autofotos que me hice a mí misma(no es que sea narcisista, ehhh, es que me ayuda a practicar y a probar cosas nuevas) y como siempre podéis visitarme en Flickr donde cuelgo los trabajos que voy haciendo. Espero que os gusten

Vergüenza BW

¡Nos vemos en el próximo post!

4 pensamientos en ““Desinspiración”

  1. Que foto tan bonita! Mi hermana es fotógrafa y le paso igual, hasta que se plantó y dijo: eh, que yo por mi trabajo cobro! Y la verdad es que cuando las cosas se pagan, se valoran mas. Es triste pero es así. Los favores cuando se piden hay que agradecerlos, y si no lo agradeces, no lo pidas! Muchísima suerte, pasare por tu flickr! Besicos. Por cierto, si quieres ver el trabajo de mi hermana se llama Clara Lozano Avilés, a ver si te gusta 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Eso mismo me dijo un amigo,que si le cobrase por las sesiones que le he hecho apreciaría mucho más mi trabajo. Aunque me cueste voy a tener que plantarme.Siiii,voy a buscarla!!!si pongo el nombre me sale su web o se llama de otra manera?? .muchas gracias! !

      Le gusta a 1 persona

      • Buaf, es increíble tu hermana Marifififi!!! y tiene una creatividad brutal, la he seguido en Flickr, me han encantado las fotos, sobretodo la originalidad. Es una profesional completamente, vamos yo todavía no llego a eso. Estoy en ello, que me gusta mucho aprender y la fotografía, pero me queda un buen camino. Muchas gracias por descubrirme a una profesional de la que puedo disfrutar de las fotos y aprender 😀

        Me gusta

1,2,3.....¡Comenta!

