Rincón de Lectura: ¡Al agua!

¡Por fin un cómic en la biblioteca de Pichiflush! jejejejeje ya se va notando un poco la vena Friki que hay en casa, ¿no?.

Un paraje natural que Mallory intentará estropear....¿Lo conseguirá?

Un paraje natural que Mallory intentará estropear….¿Lo conseguirá?

Pues sí, este mes tenemos un nuevo libro para reseñar y se trata de un cómic en formato e-book sobre el medio ambiente: ¡Al agua!

En esta historieta  Manuel viaja por el mundo fotografiando los vertidos que se realizan en los ríos, a su vuelta decide concienciar a la gente mediante una exposición fotográfica en la cual muestra toda la contaminación que hay en las aguas de todo el mundo, debido a los descubrimientos realizados en su viaje Manuel se encuentra un poco decaído, por lo que sus amigos deciden llevarlo de excursión a un pequeño pueblo donde hay una laguna en la que los chicos puedan disfrutar de aguas limpias y alejadas de toda contaminación, pero no creais que todo es de color de rosa, no, no ,no….nuestro protagonista sufrirá las maldades de su enemigo Mallory que no va a dejar que Manuel pase unas tranquilas vacaciones, pero ya no cuento más, os dejo que disfrutéis del cómic y de todos sus personajes.

Personalmente me encantan estos cuentos que intentan concienciarnos con el cuidado de nuestro entorno natural, si bien este libro y todos los de la colección señalan como rango de edad de los 8 a 12 años, en mi opinión el conocer, aprender y cuidar el medio ambiente no tiene edad, es más, lo recomendaría como lectura en los colegios, es necesario concienciar a nuestros hijos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural, no sabéis lo mal que lo paso cada vez que salimos al monte y veo a niños y a padres tirando papeles al suelo o jugando al móvil en lugar de admirar el paisaje….Así que os invitamos a conocer, cuidar y respetar el medio ambiente con Manuel y sus amigos……¡Vamos, la Naturaleza nos necesita! ¡Al agua!

Venga, en serio, estos paisajes merecen ser cuidados y respetados

Venga, en serio, cuidemos el medio ambiente, que esto no se quede sólo en una fotografía

Por el monte

Pichiflush disfrutando del campo……..desde pequeñitos hay que enseñarles a respetar y querer la Naturaleza, ya sea por medio de libros, excursiones o juegos.

¡Nos vemos en el próximo Post!

Anuncios

1,2,3.....¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s