Pichiflush, ¡lo que tenemos que aguantar!

Antes de quedarme embarazada ya lo preveía, me acuerdo que se lo decía a Papaflush y nos reíamos mucho con el tema de la presión social, nos daba en la nariz que en cuanto tuviésemos el niño nos dirían que nos casáramos y que sólo nos darían dos años de margen para empezar con las presiones de la parejita, y…..¡No ha fallado!

no hay dos sin tres-EXPLORE 26nov. #348

Aquí Papaflush y yo hace tres años aproximadamente, ya había salido de cuentas y el peque no quería salir, así que aprvechamos y mi tía nos hizo esta bonita sesión de embarazo

La gente dice que las mujeres a partir de los treinta se vuelven locas y el reloj biológico empieza a llamar a sus puertas, pero, realmente yo creo que es la sociedad la que empieza a llamar al útero de las mujeres de más de treinta, sí, sí, es verdad. Da igual que el sueño de tu vida sea viajar por todo el mundo, si tienes más de treinta tu único sueño debe ser tener hijos, sino, estás vacía por dentro.

Sinceramente, soy madre, quise ser madre, elegí ser madre y entiendo que haya gente que no quiera ser madre, ya sea ahora o nunca, es más me atrevo a animar a la gente a la que el reloj biológico no le ha llamado para ser madre, que no sea madre. Si no te gustan los niños, no seas madre, ni padre, claro.

Si tu sueño es viajar por el mundo y no parar hasta los cuarenta, aprovecha, la ciencia está muy avanzada hoy en día y hay madres con 45 años (jennifer Aniston una de ellas). Claro que tendrás que armarte de valor y fortalecer tu útero para que aguante las presiones sociales que recibirá, te dirán que eres mayor, que morirás cuando tu hijo sea adolescente, que no podrás cuidarlos igual que alguien joven, que serán súper mimados y todas las tonterías que te puedas imaginar saldrán de la boca de cualquiera que se vea con derecho de hablarle a tu útero, aunque tu útero no quiera escucharlos. Todas esas presiones sociales te harán sentirte mayor, pero no te deprimas aun, ya que si te quedas embarazada con 40 años y sólo tienes un hijo te dirán al año que tengas otro, que uno sólo se aburre, que saldrá muy mimado, que cuando te mueras(acuérdate que morirás cuando sea adolescente) se quedará solo, etc…

Cada vez pinta mejor, pero no empieces a llorar todavía, no, todavía queda más presión, claro que sí, la sociedad es así, hoy en día hay muchos hobbies pero la gente parece que se aburre más y decide meterse en la vida de los demás, ¿sabéis por qué? en serio es una pregunta de verdad, quiero saber porque la gente se mete en la vida de los demás.

Porque si decides tener un hijo pero no casarte…..¡¿Pero cómo se te ocurre?!……A ver- Les intentas explicar- quiero casarme con mi hombre, pero hace poco que mi padre no está, no tengo trabajo, me apetece que mi hijo me acompañe de camino al altar(o como se llame en las bodas civiles) y deseo tener una boda maravillosa en la que pueda celebrar una súper fiesta con mis amigos y familia, pero ahora mismo no tengo ganas de celebrar nada, ya sea por mí, por mi situación laboral o incluso porque sé que mi padre no podrá estar, pero es MI problema y por supuesto MI elección…………..JAJAJAJAJA QUE INGENUA, no es mi elección, es de la sociedad y la sociedad responde a mis “excusas” de la siguiente manera:

  • “Deberías casarte, imagínate que Papafllush y tú os separáis……..(los puntos suspensivos son para que lo volváis a leer)……..te quedarás sin nada- No sabía que me casaba para desplumar a Papaflush, creo que debería avisarle de mis intenciones
  • “Deberías casarte, y ¿si Papaflush se muere?, ¿qué te queda a tí?………- En serio, debería de hablar con Papaflush sobre su futuro económico y de salud. Bromas a parte lo bueno de tener una madre feminista es que sé valerme por mí misma y he trabajado y estudiado mucho para saber salir de cualquier atolladero.
  • Deberíais casaros, así tendríais beneficios fiscales y recibiríais ayudas….- Por Dios,¿qué veía esta gente en la tele cuando eran pequeños?, ¿es qué no crecieron con las películas de Disney?, joder, mirad una comedia romántica que siempre ponen alguna los fines de semana en la televisión. ¿Dónde queda el casarte con el hombre de tu vida, o el felices para siempre? Un poco de relax, que todo no es dinero en esta vida
  • Deberíais casaros, ¡estáis viviendo en pecado!- Bah, esta es la que menos me afecta la verdad, ya que si siguiésemos las reglas a rajatabla pocas novias se casarían de blanco

Pues esto mismo te pasa cuando tienes un hijo y han pasado más de dos años sin que hayas decidido poner a currar a tu útero otra vez, nadie entiende que te gusta tomar tus propias decisiones y que si decides tener otro hijo el que realmente debe tomar parte es su padre, es decir, algo privado, no de dominio público. Somos nosotros los que debemos decidir cuándo, dónde y cómo, somos nosotros los que hemos sufrido la crianza de un primer hijo, sabemos lo que nos ha costado y sabemos lo que podemos volver a aguantar…sí personas con más de un hijo, sabemos que tener dos, tres, cuatro es muy difícil, pero como a nosotros no nos gusta ser unos llorones quejicas que sólo saben llorar por el número de hijos que, al parecer, les han obligado a tener. Hemos decidido esperar y disfrutar plenamente de nuestra maternidad/paternidad, sin prisas ni presiones, sin casarnos precipitadamente, educando a nuestro hijo a que ayudar en casa no es cosa de niñas, ni es lo que sólo hace mamá, que papá( porque lo hizo) también está en la lactancia materna, levantándose con mamá cuando ésta tenía que dar el pecho, que cuando venga el hermanito no te va a traer ningún regalo sino que tú lo recibirás con tus juguetes y tus cosas tal y como papá y mamá hicieron contigo, por eso queremos esperar y tan bueno es esperar, como tenerlos seguidos si siempre lo decides tú, tan bueno es tenerlos a los 29 como a los 40 si lo decides tú, porque las mujeres se levantan muy pronto a defender el útero propio y ajeno cuando hablamos de la Ley del aborto, pero NO cuando hablamos de elegir si tener o no tener descendencia o de cuando tenerla. Porque la sociedad sigue convirtiendo en abuelas a las mujeres de más de 30 años como si ya no pudiéramos hacer nada más en la vida que casarnos y tener hijos, pero podemos hacer mucho más, podemos tener una carrera profesional, podemos vivir de solteras toda nuestra vida acostándonos con quien queramos sin compromiso y sin que nos etiqueten, podemos escalar cualquier monte que nos propongamos, sin importar la altura ni la dificultad. Podemos hacer lo que queramos y nadie debe presionarnos, ya que el arroz se nos pasará cuando nosotras decidamos que se nos pase y sobretodo tener niños cansa igual a las de 20 que a las de 30 que a las de 40, yo lo he visto, vagas y vagos los hay a todas las edades, así que a ser felices y a disfrutar mucho de la vida.

Y si de verdad queréis tener hijos, os digo que yo, a día de hoy no me arrepiento y eso que mi instinto maternal era el equiparable al de una gamba, pero sabía lo que quería y quería ser madre, entre otras cosas, quería tener a un pequeñajo y lo tuve y ahora lo estoy disfrutando mucho, tanto que aunque esté estudiando una oposición que me quita casi todo el día y me absorbe muchísimo física y mentalmente, cuando voy a recogerlo siempre le entrego mi mejor sonrisa porque él fue mi elección y nunca, nunca me he arrepentido de ello. ¡Qué seáis muy felices con vuestras elecciones!

MANOS-EXPLORE nov 20 #278

Hace ya casi tres años de esta foto, hemos llorado, reído, hemos pasado noches en vela, hemos tenido muchos mocos, pero nunca nos hemos arrepentido y estamos muy orgullosos de nuestra pequeña elección 😀

¡Hasta el próximo post!

Nota: Todas las fotos están enlazadas a la página Flickr de mi tía que fue la que nos hizo estas preciosas fotos. Podéis echar un vistazo a su galería, sus fotos son increíbles. Ella es la que me inspiró para iniciarme en esto de la fotografía y siempre le estaré muy agradecida por enseñarme a disfrutar tanto de una cámara y por supuesto por inmortalizar uno de los mejores momentos de nuestra vida 🙂

1,2,3.....¡Comenta!

