Rinconcito de lectura:¡Llega el SR.Flat!

“¡Hola! soy AGUS PIANOLA.Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos…”

Así es como nuestro protagonista se presenta y la verdad que tiene razón, al final no te queda otra que ser su amigo. Agus Pianola es un niño despistado, imaginativo, desordenado, pero con un gran corazón y nobleza. Sus líos y despistes le llevan a encontrar un muñeco en la biblioteca del colegio, pero no un muñeco cualquiera, nuestro protagonista se ha encontrado con el monstruo de los libros, “el Señor Flat“, juntos empiezan a vivir increíbles aventuras a través de los libros. Pero un día el SR. Flat desaparece y Agus no parará hasta encontrar a su amigo.

Junto al señor Flat encontraremos otros monstruos, como el monstruo del metal, el monstruo de la cocina….todos ellos con aspecto extraño pero divertidos.

Sr flat2

Lo mejor de los libros con mostruos como este es que enseñan a los pequeños a no tener miedo, siempre nos han hablado de monstruos malos, ogros o incluso lobos, pero lo bueno de libros como ¡Llega el SR Flat! es que nos muestran monstruos simpáticos y divertidos que pueden existir en la imaginación de cualquier niño, evitando que éstos puedan sentir cualquier temor al verlos.

¡Llega el SR.Flat! es el primero de la colección de Agus y los Monstruos, estos libros están pensados para niños de 8 a 11 años y la verdad que si queréis que los niños disfruten plenamente de las aventuras que narran es recomendable que tengan esa edad o que se desenvuelvan bien con la lectura, ya que existen muchos puntos de humor que un niño como Pichiflush (tres años) o algo mayor a lo mejor no entiende.

interio2r

¡Esta vez Pichiflush se ha quedado sin conocer la historia de Agus!, pero sí le he presentado al Señor Flat, por supuesto, eso de los monstruos me ha encantado y el Señor Flat me ha parecido tan simpático que ha pasado a formar parte de la pared de Pichiflush y de sus creaciones artísticas. ¡Vamos hombre, que Pichiflush no se puede quedar sin conocer a Agus y sus monstruos!, así que le dibujé al señor Flat y además le hice unos sellitos para que decorase su lámina y sus dibujos. Aunque la presentación no haya sido oficial Pichiflus ya ha empezado a disfrutar de las aventuras que él mismo se monta.

En casa, por la creatividad, por la carga de humor del libro, por la historia y por lo personajes lo dejaremos en nuestra biblioteca para que Pichiflush pueda disfrutarlo en cuanto empiece a leer y mientras tanto seguiremos dibujando y sacando personajes del libro ;D

Srflatdibujo2

Espero que disfrutéis ¡Llega el SR. Flat!

¡Nos vemos en el próximo post!

Anuncios

1,2,3.....¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s