Rinconcito de Lectura:El Greco

Hoy nos vestimos con bata blanca manchada de pintura,boina negra y cogemos nuestra paleta de pintura para recibir en casa ¡al Greco! (chillidos de fans histéricas, aplausos…).

Nuestro nuevo libro trata sobre las curiosidades y obras del Greco. A diferencia de muchos libros sobre pintores y sus obras, este libro, gracias a su formato, tanto de lectura como ilustraciones, da lugar  a que niños pequeños como Pichiflush ( 3-4 años) aprenda a amar el arte y su conocimiento de la realidad artística pueda enriquecerse. Este tipo de libros se salen un poco de la línea convencional de enseñar colores, números,etc….este libro no solo les enseña a un personaje histórico sino que también gracias a las actividades del interior enseña a los peques a crear sus propios retratos y a nalizar las obras de arte (de forma muy superficial y nada experta, pero suficiente para enriquecerlos culturalmente).

El «Greco» se divide en tres partes, la primera nos cuenta la vida y obra de este pintor. Lo hace de una manera muy divertida, en primer lugar plantea una cuestión muy importante para los peques «¿Qué es pensar?» y a partir de ahí empieza a moverse por la vida del pintor. La segunda parte es la más interactiva ya que enseñará al niño a conocer la obra de «El Greco» y de como comprender el arte, además podrán crear sus propios retratos. La última parte es un pequeño apunte cronológico de acontecimientos históricos que se producen durante la vida de «El Greco».

Personalmente este libro me gusta bastante, porque el arte y la pintura no es conocer los colores en todos los idiomas posibles, es conocer a los grandes personajes que han revolucionado el arte, es saber apreciar un cuadro, es importante también conocer la historia a través de los cuadros, como vivían, sus creencias… y gracias a libros como «El Greco» los niños pueden acercarse más a ese mundo de reflexión y pensamiento.Es más las aplicaciones que se hacen hoy en fotografía vienen de la pintura, como por ejemplo aparece en el libro «los tipos de retrato».

Os dejo un montaje de lo bien que lo pasamos Pichiflush y yo leyendo el libro esta semana pasada que se tuvo que quedar en casa porque estaba malito.EL greco

Como último apunte añadir que este libro pertenece a la colección «El jardín del arte», esta colección tiene como objetivo llevar el arte a los más pequeños a través de la vida de los grandes pintores de la época, espero que os animéis como hemos hecho en casa a seguir conociéndo la vida y obra de otros artistas.

Como siempre os dejo el link al libro=  http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/jardin-arte-inf5-el-greco-oxford-university-press-espaaa-sa/  ¡A disfrutarlo!

Nos vemos en el prósimo post ;D

 

2 pensamientos en “Rinconcito de Lectura:El Greco

1,2,3.....¡Comenta!