Scratch programación para niños

¿Qué es Scratch? para mí scratch es una señal de que los tiempos están cambiando y que dentro de poco los niños aprenderán lógica y programación desde bien pequeñitos, además ya no hablaremos de colegios normales, públicos, privados o concertados, tambiés aparecerán los colegios tecnológicos en los que los niños tendrán como proyecto escolar programar su propio robot. Y ahí es donde aparecen lenguajes de programación como scratch, está orientado a objetos pero ya no tienes que saber lenguajes raros para decirle a tu ordenador que quieres que haga, scratch trabaja con bloques, bloques fáciles de manejar con distintos tipos de órdenes.

Empezaremos desde 0, ¿qué es la programación? para que nos entendamos y como me lo explicaron a mí es decirle a un ordenador que quieres que haga. El problema es que el ordenador no habla la misma lengua que nosotros, ellos tienen un lenguaje máquina y dependiendo de lo que quieras hacer su lenguaje varía. Lo bueno que tiene scrarch es que permite hablar con el ordenador en un lenguaje simple y muy entendible, ideal para los más peques.

¿Qué hace que scratch sea tan bueno para los niños? Que a parte de ser fácil de usar, los niños pueden crearse sus propios juegos, historias, vídeos, presentaciones, etc….permite un gran abanico de posibilidades y les hace desarrollar su imaginación ya que no solamente puedes usar los recursos que aparecen en el programa sino que además puedes crearlos o subirlos de tu ordenador.

Os voy a dejar un ejemplo de juego que cree para un curso sobre scratch que di hace poco, espero que os guste, poco a poco os subiré varios juegos con un tutorial para que podáis intertar hacerlos con vuestros peques. Poco a poco veréis que se convierte en algo muy divertido y didáctico. ¡Dejad volvar vuestra imaginación y a crear cosas maravillosas!

//scratch.mit.edu/projects/embed/95802456/?autostart=false

 

Nos vemos en el próximo post 😀

Anuncios

1,2,3.....¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s