Pichiflush programador: La ola

¿qué tal va vuestro progreso es scratch?, hoy vamos a cambiar de personaje, no os preocupéis porque el programa que os voy a enseñar es muy fácil de hacer. ¿A quién no le gusta asistir a cualquier evento deportivo y hacer la ola? pues eso es lo que vamos a recrear hoy con scratch.

Lo primero que tenemos que hacer es crear un personaje nuevo. para ello suprimimos nuestro gatito y pinchamos sobre el pincel (dibujar nuevo objeto), ahora crearemos nuestro muñeco, vamos a tener que copiarlo en distintas posiciones para que cuando pasemos el ratón por encima de nuestro personaje se cree ese efecto de levantar los brazos.

Os voy a enseñar como lo he hecho yo para guiaros

la-ola3

Un último toque de diseño antes de empezar con el programa, hay que añadir un fondo deportivo, para ello pinchamos en la parte inferior izquierda(fondo nuevo) y elegimos seleccionar fondo de biblioteca.

la-ola2

Empecemos con los bloques, en primer lugar vamos a colocar a nuestro personaje.

la-ola4

Que triste y solo está nuestro muñequito allí, ¿cómo podemos crear una grada llena de muñequitos?, para ello scracth permite crear clones de los objetos. En el bloque eventos tenemos la opción “crear clon”,¡ya podéis llenar la pantalla de muñequitos!.

la-ola5

Incluimos los bloques repetir para decirle a nuestro programas cuantos espectadores queremos que haya en nuestra grada, además tendremos que fijar donde debe empezar cada fila. Al final añadimos bloque “esconder” para que nuestro muñequito inicial no se superponga.

Lo siguiente es conseguir que cuando el ratón pase por encima de la grada nuestros muñequitos reaccionen y hagan la ola. Como lo que vamos a programar los clones para ello crearemos otro bloque que empezará a actuar cuando nuestros clones estén colocados. Añadimos “Al comenzar como clon”, ya podemos añadir el resto de acciones.

la-ola6

En el primer programa que hicimos de scratch ya utilizamos el condicional,cuando el gato de scratch tocaba el borde le hacíamos dar la vuelta(si, tocando borde…) en este caso utilizaremos el condicional para decirle a nuestro muñequito que si el ratón les toca deberán moverse además de hacer un ruido de palmada.

Finalmente nuestro programa tiene que quedar así

//scratch.mit.edu/projects/embed/121734184/?autostart=false

A Pichiflush le encanta este programa, le hacen gracia los niños moviendo los brazos y el ruido. Espero que lo disfrutéis

¡Hasta el próximo post! ;D

Anuncios

1,2,3.....¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s