Pichiflush programador: Cazafantasmas

Hoy para celebrar está terrorífica noche os traigo un juego muy divertido en el cual los peques van a pasarlo pipa cazando fantasmas

Como siempre en primer lugar vamos a escoger un fondo y a nuestros personajes.

fondo-fantasma

objfantasmas

Acordaros de pinchar sobre el fantasma para poner la forma de rotación lineal

Una vez que tenemos nuestros personajes empezamos a decirles que queremos que hagan, en este caso queremos que los fantasmas aparezcan para poder cazarlos con nuestra caja y cuantos más fantasmas atrapemos mejor, Empecemos con nuestro fantasma.Cuando pulsemos botón verde queremos que nuestro fantasma se clone y empiece a aparecer por la pantalla, fácil ya lo hicimos en el juego anterior de la ola en un campo de fútbol, vamos a crear clones del fantasma. Pero además queremos poner un marcador que nos indique cuantos fantasmas hemos cazado. ¡Vamos a ello!

program-fantasma

para crear un contador solo tenemos que irnos a la columna datos y crear variable, en este caso queremos que cuente el número de fantasas que cogemos con nuestra caja así que ponemos el nombre de “atrapados”.

Una vez que tenemos está parte debems añadir que harán nuestros fantasmas cuando toquen el borde de la pantalla, la caja que los atrapa o por el contrario que nadie los atrape, añadimos los siguientes bloques

clon-fantasma

Es muy importante que indiquemos al fantasma por donde tiene que moverse, de ahí los bloques verdes de lógica. Además indicaremos que si la caja les toca deberá cambiar el cntador por 1 y el clon desaparecerá

Pasemos a la caja. Lo importante de nuestra caja hambrienta de fantasmas es que se mueva a la vez que nosotros movemos ratón, por lo que es lo único que tenemos que decirle que haga

programa-caja

La parte señalada es la más imprtante del programa de la caja, en este caso también será su programa el que marque el incio y el fin del juego al poner un tiempo máximo de 30 segundos

Y como siempre aquí tenéis el juego completo, espero que os guste, ¡y que cacéis muchos fantasmas está noche!
//scratch.mit.edu/projects/embed/128294646/?autostart=false

La próxima vez veremos algunas mejoras que se pueden hacer al juego y dificultades que podemos ir añadiéndo.

¡Nos vemos en el próximo post!:D

Anuncios

1,2,3.....¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s