El rincón de juegos: La escalera encantada, un juego de fantasmas y despiste

Parece que el tiempo acompaña para pasar las tardes y fines de semana con juegos de mesa. Nosotros queremos mostraros hoy un juego que es muy fácil de jugar por su simpleza pero muy divertido porque no todo es lo que parece…..¡La escalera encantada!

Este juego de DEVIR consiste en llegar a lo más alto de la escalera para asustar al fantasma que allí habita, pero no os creáis que el fantasma os va a poner fáciles las cosas, el muy guasón convertirá a los peones en fantasmas cubriéndolos con una tela blanca para confundirlos y hacer que entre unos y otros se impidan llegar al final o ni siquiera sepan cuál es el que ha llegado.

IMG_3405

Para ello tendremos 4 peones, un dado en el cual tendremos una cara que es un fantasma,cuatro capuchas de fantasma y cuatro fichas redondas del mismo color que los peones. Para jugar existen diferentes modalidades según sea para 2,3 o 4 jugadores, aunque independientemente del número que sea se usan todos los peones la manera de comenzar es distinta. Vamos a ver el juego para 2 jugadores.

Colocamos los dos peones del color que queramos y los otros dos que sobran les pondremos las capuchas de fantasmas. Colocamos nuestros dos peones y los dos fantasmas en el primer peldaño de la escalera(donde está la flecha negra) además los jugadores deben coger una ficha del color de su peón para que sepan al final del juego que color llevaban. El primer jugador tira el dado( empieza al que no le den miedo los fantasmas) si le sale un número moverá su peón tantas casillas como indique el dado, pero si le sale un fantasma podrá:

-Colocar una capucha de fantasma a su peón

-colocar una capucha de fantasma a otro peón que no tenga

¿Qué pasa cuando todos los peones se han convertidos en fantasmas?Pues ahí empieza la gracia del juego y la pillería de cada uno, ya que cuando te toca fantasma puedes cambiar tu peón( o el que tu creas que es tu peón) por otro que está más adelantado o cambiar el de otro jugador por otro peón para despistarlo. Cuantos más juguéis más difícil es saber cual es el peón de cada uno, hay quien se pone a distraer a los jugadores para hacer el cambio, como he dicho, ahí es lo pillo que sea cada uno para crear la confusión.

IMG_3412

¿Cómo termina el juego? Gana el juego el primer peón que llega al escalón que tiene el dibujo del fantasma, no hay que llegar con número exacto al final pero no os creáis que es tan fácil ganar, ya que, una vez el peón llega al final de la escalera lo destapamos y si es nuestro peón(por eso habíamos cogido al principio la ficha de nuestro color, por si no nos acordábamos al final de cual era nuestro peón) hemos ganado pero sino……¡¡ohhhhh hemos hecho ganar al contrario!! Nuestro fantasma de la escalera nos la ha jugado pero bien y nos ha confundido de lleno, ¿habéis visto como no era tan fácil ganar?

IMG_3413

Fantasmita, fantasmita,¿ me has engañado y no seré yo el que está ahí debajo?

Jugadores: 2-4

Edad recomendada: Para mí es casi para todas las edades, puede ser un buen juego para iniciar a los peques en los juegos de mesa

Jugabilidad: Juego sencillo, fácil y con reglas muy simples

Tiempo de juego: 15 min. Es un juego muy rápido. Nosotros echábamos varias partidas seguidas estilo campeonato, para desempatar….

Puntos fuertes: Sencillez, buena jugabilidad,divertido y la temática de fantasmas y encantamientos siempre es muy llamativa para los más peques

Puntos débiles:yo solo le encuentro uno, el precio. Es un juego con un precio algo elevado en comparación con otros juegos de iguales características o con algo más de elementos y tiempo de juego.

Como siempre este juego lo podéis encontrar en :

Amazon

Zacatrus! si estáis en Madrid os podéis pasar por su tienda física

Mas que Oca con tienda física en Alcobendas

Y como siempre recomiendo, lo mejor es si tenéis tienda de juegos de mesa cerca de vuestra casa, ya sabéis… ¡al comercio local!

Nos vemos en el próximo post ;D

1,2,3.....¡Comenta!